La Biografía de Diomedes Díaz

Diomedes Díaz Maestre, también conocido como «El Cacique de la Junta» fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata, conocido como el Cacique de la Junta. Reconocido por ser el intérprete vallenato que más vendió discos en la historia de ese género musical. Nació el 26 de mayo de 1957 en San Juan del Cesar, La Guajira, y fallece en Valledupar el 22 de Diciembre de 2013, durante su vida artística llevó el folclor vallenato por alrededor del mundo.

El «Cacique de la Junta» tuvo más de 300 éxitos. El éxito de El Cacique lo llevó a vender más de dieciocho millones de copias de discos en vida, ganando 22 Discos de Oro, 23 de Platino, 13 de Doble Platino y 3 Quíntuple Platino y el premio Grammy al mejor álbum cumbia/Vallenato, lo el disco “Listo Pa la Foto”.

Diomedes Díaz en Prisión

En Mayo del año 1997, Diomedes Díaz fue acusado de homicidio debido a la muerte de «Doris Adriana Niño Garcia» quien era su acompañante sentimental en ese entonces. El Cacique estuvo prófugo por la justicia durante 2 años, Luego se entrego y fue condenado a 12 años de prisión, de los cuales cumplió 36 meses por pena reducida. 

Homenajes a Diomedes en Televisión

  • En el 2015, el canal de RCN emitió la telenovela de Diomedes Díaz, El Cacique de La Junta, basada en la vida del cantante. Estuvo protagonizada por Orlando Liñán y Kimberly Reyes junto a las actuaciones antagónicas de Víctor Hugo Trespalacios y Alejandra Azcárate.
  • La serie fue grabada en Colombia el 26 de Octubre del 2014 y su estreno fue el 13 de enero de 2015. Un Exito total de la serie. 

Parientes

  • Rafael María Díaz (Padre).
  • Elvira Mestre Hinojosa (Madre).
  • Patricia Acosta (Primera Esposa).
  • Rafael Santos Díaz Acosta (Hijo).
  • Diomedes Dionisio Díaz Aroca (Hijo).