La realidad de los días de Diomedes Díaz como prófugo de la justicia

0
Diomedes Díaz al entregarse a la justicia.

El exjefe de escoltas del ‘Cacique de La Junta’, Jairo Orozco, habló en exclusiva para Blu Radio y entregó detalles de sus casi 20 años al lado.. de Diomedes y del momento más difícil que vivió el cantante, según él,  cuando estaba escondido por el proceso de Doris Adriana Niño.

Orozco expresó que Diomedes era un hombre con el que vivió “momentos difíciles cuando estaba huyendo prófugo de la justicia injustamente”. Agregó que la región donde se encontraba estaba muy golpeada por la violencia y tuvieron que escapar también cuando los “acechó la guerrilla y el Ejército”.
“Dos veces me tocó meterlo en un monte porque el Ejército estaba cerquita. Todo era muy difícil porque él era persona que no se puede ocultar fácilmente”, puntualizó el exescolta.

Orozco negó que el cantante vallenato utilizara alucinógenos en los conciertos. “Diomedes jamás utilizó alucinógenos para presentarse en público, trago sí”, puntualizó.

Rafael Santos visitando a su papá mientras este era prófugo.

El Cacique de La Junta decide huir de las autoridades y asume la condición de prófugo de la justicia. Durante su ausencia, la jueza 46 Penal del Circuito de Bogotá lo condena en primera instancia a doce años y cinco meses de prisión. Poco tiempo después la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le rebajó la pena a seis años, indicando que Diomedes Díaz no incurrió en homicidio, ya que la muerte de Doris Adriana ocurrió de manera culposa, es decir que el cantante no tuvo la intención de asesinar a la joven. Además, el alto tribunal ordenó el pago de cien millones de pesos por daños morales y treinta y cinco millones de pesos por daños materiales a la familia Niño García.

Diomedes Díaz junto a Doris Adriana Niño: mujer fallecida y por el cual el Cacique era investigado.

El 27 de septiembre de 2002, acompañado de un buen número de sus fanáticos que gritaban su inocencia, Diomedes se entregó a las autoridades de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, con el fin de pagar la pena impuesta en segunda instancia. Luego de presentarse, quedó reseñado con el número 307000988.

 

fuente: www.vallenatizate.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe un comentario
Please enter your name here